APORTES NO REEMBOLSABLES DEL FONSOFT


APORTES NO REEMBOLSABLES (ANR)

Los ANR están destinados a cofinanciar proyectos de innovación tecnológica realizados por micro, pequeñas y medianas empresas a través de subvenciones que cubren un porcentaje del costo del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el porcentaje restante.

Beneficiarios:
Podrán ser beneficiarios de los ANR las empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, productoras de bienes y/o servicios que satisfagan la condición PYMEs dedicadas a la producción de software.

Objetivos:
La modalidad I, Certificación de Calidad, tiene como objetivo la mejora en la calidad de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software como un medio para aumentar la competitividad de la industria del software.
La modalidad II, Desarrollo de nuevos productos y procesos de software, tiene como objetivo la promoción del desarrollo de productos y procesos de software (excluyendo las actividades de autodesarrollo) y podrá financiar el proceso de su puesta en el mercado..
La modalidad III, Investigación y Desarrollo precompetitivo de productos y procesos de software, está dirigida a la formulación completa de un producto o proceso original, y su posterior materialización en un prototipo.

Financiación: 
Hasta un equivalente de $180.000 en el caso de proyectos de la modalidad I, hasta $ 300.000 en el caso de proyectos de la modalidad II; y hasta $600.000 en el caso de proyectos de la modalidad III. En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.